Arranca formalmente en Chapala el programa Jalisco está de 10.

Mié, 02/19/2014 - 09:07 -- Gerardo

Una vez que el pasado mes de septiembre se dio a conocer el Programa Jalisco está de 10, el día de hoy se consolidó el programa Jalisco está de 10, al informarse los  lineamientos de operación que tendrá a través de cuatro de sus 10 ejes.

Lo anterior como parte de los puntos principales tratados en la reunión  del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte Modalidad Municipal, que se desarrolló durante dos días en Chapala, Jalisco.

Congratulado con la respuesta que han tenido los municipios hacia este programa, el Director General del CODE Jalisco L.C.F y D André Marx Miranda Campos dijo: “En esta reunión se les dieron a todos los municipios las reglas de operación, para que cada uno de ellos pueda acceder a los recursos  que va a tener este proyectos. Algunos de los programas serán asignaciones directas por parte del gobierno del estado y otros estarán mayormente fortalecidos con recursos federales, para darle cumplimiento a esta gran estrategia”.

El Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en Jalisco LCFyD André Marx Miranda Campos, acompañado  del Coordinador Ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física de la CONADE , Juan Roberto González Becerra, además del Jefe de Atención a Municipios el LCFyD David Prado Arredondo y el Subdirector de Activación Física en CODE el Dr. Juan Ricardo López y Taylor entregaron equipos de cómputo con el objetivo de que los municipios estructuren proyectos, entre ellos, los resultados del programa Ponte al 100 de la CONADE.

Por su parte, el Ing. José Humberto Inguanzo Arizmendo, realizó la ponencia Selección de Talentos Deportivos y posteriormente se abordó el tema de Deporte Adaptado.

El Coordinador del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), Lic. Sergio Iván Terán, se dio a conocer la convocatoria  de los  XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores con sede y fecha por confirmar.

Finalmente, el dirigente del deporte en Jalisco anunció que 5 millones de pesos serán destinados a municipios del estado, que impactarán de manera directa en la activación física a través de programas que incluyen entrenadores e instructores en diferentes deportes.

Foto: 
fecha: 
18 FEB 2014
sumary: 

° Concluye la 4ta. Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte Modalidad Municipal.

orden: 
0.00