Abandera Gobernador a la delegación Jalisco rumbo a los Nacionales y Paranacionales CONADE 

•  El mandatario tomó protesta a los casi 2 mil deportistas que participarán en el certamen nacional
•  En el acto protocolario, el mandatario anunció el incremento a 16 millones de pesos para quienes consigan una presea 

Este martes en la Arena Astros, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, abanderó a la delegación Jalisco con el objetivo de conseguir el ansiado título de este evento, el cual celebrará este año su primera edición oficial. El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar el incremento de recurso para reconocer a los atletas que representan al estado.

“Hemos visto la posibilidad de ampliar la bolsa al doble de lo que es hoy, para no solamente premiar a las medallas de oro, sino a quienes obtengan plata y bronce; en forma proporcional, se hará el reglamento específico para que haya claridad en estos apoyos, ya hemos dado la instrucción para que se realice un esfuerzo presupuestal para que Jalisco tenga en este incentivo un apoyo más para seguir siendo líderes nacionales”, mencionó el Gobernador del estado.

Mil 967 deportistas de Jalisco empezaron a dar forma a un sueño que comparten entre sí: El Campeonato de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2022, el evento deportivo más importante del país, y que dará inicio el próximo 31 de mayo en el estado de Baja California, y que continuará en otros cuatro estados del país (Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco).

Respaldados por un grupo multidisciplinario conformado por entrenadoras y entrenadores, delegadas y delegados, jueces, médicos, fisioterapeutas y nutriólogas y nutriólogos, así como padres de familia; la delegación auriazul se dice lista para afrontar ese nuevo reto.

“Es un orgullo estar en este lugar, aquí están mujeres y hombres que representan la grandeza de Jalisco y que van a tener la oportunidad de representar al estado que es locomotora de la economía nacional, y la sede de lo más representativo de México. Hoy, tienen una responsabilidad enorme a cuestas: 20 años de campeones. El día de hoy los invito a que de frente a sus familias, los jaliscienses y su bandera hagamos el compromiso de que vamos por 20 años más de campeones”, comentó Alfaro Ramírez al mencionar a los atletas que duplicaba la bolsa de 8 millones a 16 millones de pesos para los deportistas que traigan a casa una medalla.

La noche se llenó de música, esperanza y buenos deseos, mismos que se han construido tras un largo año de preparación y entrenamiento por parte de cada uno de los mil 555 deportistas que participarán en 50 de las 51 disciplinas convocadas en los Nacionales; mientras que en los Paranacionales serán 412 los competidores de nuestro estado.

Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, respaldó las palabras del Gobernador, y exhortó a los jaliscienses a dar siempre el extra en sus competencias.

“Jalisco no nació siendo campeón, hemos trabajado durante muchos años para convertirnos en una fábrica de sueños, que ha permitido generar oportunidades. Hoy, muchos jóvenes, que han vestido el uniforme de la selección Jalisco, han logrado trascender y el día de hoy escribimos una página nueva, gracias al gobernador por fortalecer los proyectos y un modelo integral hacia la sociedad”.

La escolta que entregó la bandera al Gobernador del Estado la conformaron los deportistas Top de Jalisco, encabezados por el doble medallista olímpico: el clavadista Germán Sánchez (abanderado), así como por Iván García (clavados), Alejandra Orozco (clavados), Samantha Bricio (voleibol de sala), Mónica Rodríguez (para-atletismo) y Donovan Carrillo (patinaje sobre hielo).

Alfaro recibió el Lábaro Patrio para entregar a la escolta que encabezará a la delegación jalisciense, la cual integraron el canoísta Juan Pablo Rodríguez (abanderado), Briana Espinoza (paranatación), Mariana García (halterofilia), Ricardo Valencia (tiro deportivo), Freya Nieves (para-atletismo)

El magno evento cerró con la toma de la fotografía oficial y una presentación de teatro musical realizada por Circo Dragón.

Este año, los Nacionales CONADE incorporaron 5 disciplinas al programa: Breaking, Charrería, Escalada deportiva, Golf, Skateboarding y Kiteboard.
Los Nacionales CONADE se llevarán a cabo del 31 de mayo al 26 de julio, en Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa. Los Paranacionales CONADE aún no tienen definida fecha ni sede.