Abanderan a la selección parapanamericana

Los deportistas jaliscienses que forman parte de la delegación nacional mexicana rumbo a los sextos Juegos Parapanamericanos, participó este martes en la ceremonia de abanderamiento que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Como parte de la representación jalisciense, la cual integran 33 deportistas, destacó la presencia de Eduardo Ávila y de Lenia Ruvalcaba, ambos competidores de judo en ciegos y débiles visuales. La primera habló en representación de todos los atletas, y el segundo fue el encargado de portar el lábaro patrio en la escolta.

Además, el también jalisciense Eduardo Sánchez Reyes, de boccia, estuvo en presídium como invitado de honor.

Durante la ceremonia protocolaria, el presidente López Obrador adelantó a los deportistas que tendrán los mismos apoyos económicos que los anunciados a los convencionales por su participación en la justa continental; mientras que la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, deseo éxito a los 184 seleccionados, a quienes exhortó a dar su mejor esfuerzo en vías de alcanzar los diferentes podios del evento.

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al primero de septiembre en Lima. Ésta será la sexta edición de la justa deportiva, y México busca en ella superar lo hecho en Toronto 2015, cuando cerró en la cuarta posición con 38 metales de primer lugar.