Ahtziri Sandoval va por plaza panamericana

La tapatía Ahtziri Sandoval fue profeta en su tierra al ganar tres oros en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil que se celebra en el Polideportivo López Mateos de nuestra ciudad

La competidora de la categoría FIG, subió a lo alto del podio en all around con 51.332 puntos, mientras que en salto lo hizo al obtener 13.8833 puntos y barras asimétricas logró el primer lugar, tras obtener una puntuación de 13.633 unidades.

Con este resultado bajo el brazo, Sandoval logró su clasificación al Pre Panamericano de la especialidad donde buscará una plaza continental para representar a México en el Panamericano de Adultos.

Las siguientes competencias para la pupila del instructor Adrián Mesa son los Nacionales CONADE 2022 y el Pre Panamericano en Tijuana y Brasil, respectivamente.

Al concluir su participación añadió: “Me sentí segura de mis rutinas, pero un poco nerviosa porque estoy compitiendo después de varios años en un clasificatorio y por estar en casa, ante familiares y amigos. Sé que hay mucho nivel competitivo y otras gimnastas van destacando poco a poco”.

Otra jalisciense que entró en acción durante el certamen nacional fue Joselyn Martínez (nivel 10), quien representó a México en la primera edición de los Panamericanos Junior de Cali, Colombia y quien busca ya foguearse con gimnastas de mayor nivel. El día de mañana tendrá nuevamente actividad para buscar su clasificación a los Nacionales CONADE.

Ambas cautivaron al público de manera especial en la rutina de barras asimétricas de cuenta para el representativo auriazul.