Anuncian Festival Jalisciense de Deportes de Conjunto

Con la presencia del Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, así como presidentes de asociación y el Director de Deporte Competitivo de este organismo, Carlos González, se dio a conocer este viernes el programa deportivo que conformará la primera edición del Festival Jalisciense de Deportes de Conjunto.

El evento dio inicio ayer con la Copa de Handball que se celebra en el Parque San Rafael, y culminará el próximo 29 de marzo, tras la celebración de los seis eventos que integrarán este certamen en diferentes escenarios de Code Jalisco y municipios. "Creamos esta estrategia orientada a la promoción y fortalecimiento de las disciplinas de conjunto de nuestra entidad y que sirva además, como parte de la preparación de nuestros atletas rumbo a los Nacionales CONADE. Consideramos que es una buena forma de reforzar, de la mano de asociaciones y los Comudes, el semillero de deportistas con el que contamos en el estado”, dijo Ortega Ramos.

Presidentes de las asociaciones deportivas involucradas en el festival, reconocieron el esfuerzo de Code Jalisco para trabajar de la mano en beneficio del crecimiento deportivo de nuestro estado.

Por otro lado, Carlos González destacó que el Festival Jalisciense de Deportes de Conjunto fortalecerá el semillero de talentos deportivos en los seis deportes involucrados: handball, voleibol (sala y playa), basquetbol, beisbol y futbol, “además de que buscamos reposicionar a Jalisco en disciplinas en las que nuestra entidad fue potencia nacional, e incentivar el tema del turismo deportivo con la visita de asistentes de diferentes entidades”.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES FESTIVAL JALISCIENSE DE DEPORTES DE CONJUNTO

 

COPA DE HANDBALL

27 de febrero al 1 de marzo

Sede: Gimnasio San Rafael y Gimnasio de Usos Múltiples de la UdeG

 

COPA DE VOLEIBOL

6 al 8 de marzo

Sede: Polideportivo Avila Camacho

Participantes: Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato

 

COPA DE BASQUETBOL

13 al 15 de marzo

Sede: Por confirmar

Participantes: Aguascalientes, Nayarit y Jalisco

 

COPA DE BEISBOL

20 al 21 de marzo

Sede: Estadio de Charros y Escuela Ricardo Flores Magón

Participantes: Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato

 

COPA DE FUTBOL

27 al 29 de marzo

Sede y participantes: Por confirmar

 

COPA DE VOLEIBOL DE PLAYA

28 al 29 de marzo

Sede: Polideportivo Revolución