Apunta Jorge “El Kayu” Hernández a selección mayor de pentatlón

Aunque por tradición familiar podría practicar el bádminton, Jorge Daniel Hernández Orozco desde su niñez, defendió su preferencia por aprender pentatlón, actividad multidisciplinaria en la que se practica la natación, la equitación, el atletismo, la esgrima y el tiro deportivo y del que actualmente es referente a nivel nacional e internacional en la categoría juvenil.

El pupilo de Fernando Valencia y el equipo multidisciplinario del Code Jalisco, cerró con broche de oro su temporada 2022 al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil UIPM 2022 celebrado en Italia.

Hernández realizó la hazaña junto con Damaris Garza, representante de Nuevo León, quien además de ser su compañera de equipo, es una buena amiga, aseguró el deportista.

“Estoy contento de haber ganado esa medalla porque es el resultado de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación. Durante muchos años he sido constante en mis entrenamientos y he sacrificado diversión por tener una preparación deportiva adecuada”, añadió.


En la primera edición de los Nacionales CONADE 2022, “El Kayu” le dio a la selección Jalisco la medalla de oro número 100 y ahora tiene en la mira lograr su clasificación a los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos 2023. Para lograrlo tendrá que participar en los campeonatos nacionales de primera fuerza, donde incluso tendrá como rivales a otros deportistas de Jalisco.

Éste ciclo dará inicio el próximo mes de octubre, por lo que al terminar su semana de descanso reanudará sus entrenamientos en el CODE Jalisco 

“Jorge es muy joven, pero por lo que ha demostrado hasta este momento pensamos que puede tener mayor proyección y por eso queremos que tenga fogueo en la categoría mayor. Lo prepararemos para que sea convocado a la selección nacional de primera fuerza en próximos eventos internacionales”, detalló el instructor Fernando Valencia.