Atotonilco el Alto, sede de la cuarta fecha del Serial "Prepara tus tenis y corre por los municipios"

Este miércoles fue presentada la cuarta fecha del Serial de Carreras “Prepara tus tenis y corre por los municipios”, que se realizará el próximo domingo 8 de septiembre a las 8:30 horas en Atotonilco el Alto, con salida en la Antigua Estación del Ferrocarril y meta en la Presidencia Municipal, y que comprenderá carreras de 5 y 10 kilómetros.

Por segunda vez en lo que va de la actual administración, Atotonilco el Alto realiza un evento en conjunto con el Code Jalisco, por lo que la promoción del municipio, así como los beneficios de salud para la población irán al alza con la celebración de la carrera del próximo 8 de septiembre.

“Atotonilco ha sido uno de los municipios más activos y que nos han respaldado en las iniciativas que hemos desarrollado a través del proyecto de Deporte Municipal y de los programas de Activación Física del Code Jalisco. Agradezco a la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos por su respaldo para este tipo de eventos. Esta etapa del Serial tiene como objetivo potenciar, promover y dar a conocer la riqueza, la capacidad organizativa y toda la cultura de Atotonilco el Alto, pero también promover la actividad física en los jaliscienses. Seguramente será una carrera que disfrutarán todos aquellos que participen en ella y también quienes vayan de visita porque, además, coincide con la feria del municipio”, aseguró el Director General del Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega Ramos.

Volver a recibir un evento masivo en su municipio, como ya sucedió con la función de boxeo del pasado 20 de abril, da una nueva oportunidad a Atotonilco de mostrarse ante el resto del estado, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Quiero agradecer al Code Jalisco por voltear a nuestro municipio y darnos la oportunidad de mostrarnos a todo el estado y también al país con este tipo de eventos. Esta carrera nos ayuda a seguir fomentando el combate a las adicciones y aspectos negativos que tenemos como sociedad. Todos son bienvenidos, los esperamos y que sepan que, de la mano del trabajo conjunto, Atotonilco es bien visto. No importa quién gane, lo importante es participar y convivir”, manifestó Cruz Carrillo Solís, presidente municipal de Atotonilco el Alto.

Como parte del acto protocolario, el presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, Mtro. Guillermo Torres, entregó el aval correspondiente por cumplir con todos los requisitos necesarios para la carrera, mismo que fue recibido por el alcalde de Atotonilco, Cruz Carrillo Solís.

La carrera se realizará tanto en la rama femenil como en la varonil y tendrá un cupo máximo de mil corredores. La edad mínima de participación es de 18 años, pero en caso de que algún menor corra, tendrá que contar con una responsiva firmada por el padre o tutor.

Las inscripciones se pueden hacer en el Polideportivo CODE II (Magisterio 1549), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, así como en la Presidencia Municipal de Atotonilco (Juárez, col. Centro) de 9:00 a 15:30 horas y en Top Time de Plaza del Sol (Local 24H), de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. El costo de recuperación es de 50 pesos. El cierre de inscripciones será el 5 de septiembre, y la entrega de paquetes será los días 6 de septiembre en el Domo del Code Alcalde y Plaza de Armas de Atotonilco, de 10:00 a 19:00 horas, así como el mismo 7 de septiembre en ambas sedes con horario de 8:00 a 11:00.

Igualmente, el CODE Jalisco dispondrá de un autobús que saldrá del Polideportivo CODE Alcalde el domingo 8 de septiembre a las 5:30 horas. Quien requiera el servicio, tendrá que solicitarlo solo en Code II.