Avanzan jaliscienses en Internacional de Bádminton

Luis Montoya y Miriam Rodríguez disputarán mañana los 16vos de final en dobles mixtos

Los raquetistas jaliscienses Luis Montoya y Miriam Rodríguez se mantienen con vida en la prueba de dobles mixtos, dentro del Abierto Mexicano de Bádminton, evento internacional que inició el día de ayer martes en la Arena Astros, y que reúne a los 174 mejores badmintonistas de 28 países en competencia.
La dupla integrada por Montoya y Rodríguez venció en la ronda de 32vos a la pareja de Estados Unidos conformada por Nicholas Chiu y por Nicole Frevold, con marcador 21-14, 21-16, por lo que el día de mañana buscarán su pase a octavos de final con el objetivo de ir con paso firme a la ronda de medallas.
Otra dupla mexicana que logró avanzar a la siguiente ronda es la integrada por los hermanos Gaitán (Haramara y Armando), quienes vencieron a la pareja de El Salvador; así como los también anfitriones Álvaro Río y Cristina Pérez, quienes se midieron justamente ante sus compatriotas: Alejandro Jáuregui y Mariel Ramírez, siendo estos últimos los eliminados.
En la modalidad individual, quedaron fuera del evento los jaliscienses Job Castillo, Luis Montoya y Miriam Rodríguez; mientras que Lino Muñoz, de Ciudad de México y Haramara Gaitán, jalisciense que representa a Nuevo León, avanzaron a la siguiente fase que disputarán el día de mañana al ganar sus primeros encuentros.
En el evento participan competidores de países como Canadá, Perú, Guatemala, Suiza, Surinam, Brasil, España, Alemania, Francia y Estados Unidos, entre otros. 
La entrada es gratuita.