Brillan nuevas estrellas en el Salón de la Fama Jalisco

Una verdadera constelación de estrellas le dio brillo esta noche al Polideportivo Revolución, escenario que albergó una nueva edición del Salón de la Fama de Jalisco 2019, la cual abrió sus puertas a 10 nuevos personajes del deporte en la entidad.
El evento estuvo encabezado por Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno; así como por Luis Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, quienes acompañaron uno a uno a los galardonados a develar su estrella: Luis Eduardo Vélez (tiro con arco, ausente); Salvador Sánchez (bádminton); Pol Moreno (hockey sobre pasto); Cristina Madrid (karate); Lucila Venegas (árbitro de futbol); Patricia Castañeda (natación); Rafael Pacheco (frontenis); Rodrigo Ponce (montañismo); Antonio Pérez (automovilismo), y Oswaldo Sánchez (futbol).
“Quiero sumarme al reconocimiento a las y los deportistas que hoy han recibido su ingreso a la inmortalidad del deporte de Jalisco. Nos congratula que nuestro estado siga siendo esa fuente de tenacidad, de éxito y logros, logrando por esto recibir, en los próximos días, el reconocimiento como Capital Mundial del Deporte”, dijo Ibarra Pedroza.
Fernando Ortega, por su parte, recalcó la importancia de vivir una noche como la que se vivió hoy. “Jalisco está de fiesta. Diez nuevas estrellas se integran para iluminar a las nuevas generaciones de nuestra entidad. Esta noche mágica, los astros se han alineado para reconocerles y decirles que estamos orgullosos. Esta es apenas una pequeña parte de la admiración que todos ustedes nos merecen”.
La noche se iluminó con los discursos de agradecimiento que ofrecieron los galardonados, destacando las lágrimas espontáneas de un conmovido Antonio Pérez, de automovilismo, quien quebró la voz 

TESTIMONIOS
“Estoy muy emocionada porque no soy jalisciense de nacimiento, pero sí lo soy de corazón y estoy feliz de estar aquí, compartiendo con tanta gente importante”.
PATRICIA CASTAÑEDA
Natación

“Es un gran orgullo para mí que me hayan galardonado porque uno sacrifica mucho durante su carrera y sobre todo, el esfuerzo de mi familia para llegar hasta este momento”.
SALVADOR SÁNCHEZ
Bádminton

“Es el fruto de tantos años de trabajo. Tiene 15 años que debuté en una cancha como árbitro y era mi anhelo antes de retirarme dejar una huella en mi estado”.
LUCILA VENEGAS
Árbitro

“Es algo inesperado estar en el Salón de la Fama de Jalisco, que sin duda dentro de la República Mexicana es el más competitivo y no cualquiera entra así de fácil”.
POL MORENO
Hockey sobre pasto

“Sin duda lo más importante son mis hijos, y en especial el nacimiento de mi hija Antonella cambió mi vida y por ellos estoy aquí, emocionado de vivir este momento”.
ANTONIO PÉREZ
Automovilismo

“La verdad muy contento de esta distinción, sobre todo porque a veces estos reconocimientos se hacen cuando la persona ya fallece, pero compartirlo con tus hijos, tu familia y la gente que amas, me pone muy contento”.
OSWALDO SÁNCHEZ
Futbol

“Es una noche muy importante para mí y mi familia. Estoy feliz de compartirlo con mis hijos, mi esposa, y toda la gente con la que he vivido grandes momentos en mi carrera”.
RODRIGO PONCE
Montañismo

“Significa mucho. Es un logro y un reconocimiento a todo lo que viví durante 20 años de competencias y sacrificio, pero sobre todo, el que a través de mí, esté representada en este recinto, toda una familia de frontenistas”.
RAFAEL PACHECO
Frontenis

“Es una noche especial, feliz de que reconozcan toda mi trayectoria deportiva y sobre todo, emocionada de ver que tanto sacrificio valió la pena”.
CRISTINA MADRID
Karate