Caen primeras medallas para Jalisco en Juegos Panamericanos 2019

La primera medalla del día para la delegación jalisciense que participa dentro de los Juegos Panamericanos, cayó en manos del competidor de patinaje de velocidad, Jorge Luis Martínez, dentro de la prueba de los 500 metros al adjudicarse la medalla de plata, cronometrando 43.292 segundos, siendo ésta la segunda medalla para Jorge dentro de la justa continental.

La segunda medalla del día, fue a cargo de la dupla conformada por Laura Puentes (Jalisco) y Dulce Figueroa, al adjudicarse la presea dorada en pelota de goma de frontón, ganando 2 sets a 0 a la dupla cubana. Destacando además, que las mexicanas quedaron campeonas de manera invicta en dicha prueba.

A su vez, el luchador jalisciense, Christian Anguiano, se enfrentó esta mañana al venezolano Pedro Ceballos, mismo que se llevó el triunfo dentro de los cuartos de final del estilo libre 86 kilogramos con puntuación final de 11 a 0. Con esto, el jalisciense disputará el día de hoy el repechaje por la medalla de bronce ante el colombiano Carlos Izquierdo.

En tiro con arco, la representante de Jalisco, Andrea Becerra Arizaga quien forma equipo en arco compuesto con Rodolfo González (Aguascalientes), perdió en cuartos de final ante Brasil con solo dos puntos de diferencia, (151-153), dejándola así fuera de posibilidad de medalla en dicha prueba.

Andrea aún tiene participación en la prueba individual de arco compuesto, donde disputará la final por el oro en punto de las 15:01 horas.