Clasifican Quezada y Zavala a Lima 2019.

Las tiradoras jaliscienses Karen Samantha Quezada y Alejandra Zavala aseguraron plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la prueba de pistola deportiva 25 metros.

En el selectivo final disputado este miércoles en el Club Cinegético Jalisciense, Quezada y Zavala obtuvieron los dos boletos disponibles, al superar a la guanajuatense Mariana Nava, y así quedarse con su lugar para la justa continental a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Perú.

Zavala se ubicó en la primera posición del selectivo con 577 puntos, igualando el récord nacional; Quezada fue segunda con 567, en tanto que Nava fue tercer sitio con 557 unidades.

De esta forma, la aún juvenil Quezada consiguió su segundo pase a Lima 2019, ya que hace unos días también aseguró su lugar en pistola aire 10 metros, junto a la guanajuatense Nava.

Además de Samantha y Alejandra, habrá otros cuatro tiradores jaliscienses en los próximos Juegos Panamericanos 2019: Michel Quezada y su hermano Carlos Quezada en rifle tres posiciones, así como Alejandra Ramírez y Jorge Orozco en fosa olímpica.

Selectivo nacional Pistola deportiva 25 metros
1 Alejandra Zavala 577 puntos (clasificada)
2 Karen Samantha Quezada 567 puntos (clasificada)
3 Mariana Nava 557 puntos