Con el judo se despiden los Juegos Panamericanos Lima 2019

Con la participación de los judocas Liliana Cárdenas y Alexis Esquivel, concluyó la actuación de los representantes jaliscienses en los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que este domingo despidió su decimoctava edición.

Liliana participó en menos de 78 kilogramos femenil, donde enfrentó en primera instancia a Karen León de Venezuela, quien derrotó a la jalisciense por ippon, pero en el repechaje, Cárdenas venció a Nefeli Papadakis de Estados Unidos, con un waza-ari, lo que la llevó a disputar la medalla de bronce ante la ecuatoriana Vanessa Chala, quien fue finalmente la vencedora, relegando a Cárdenas al cuarto puesto.

Por otro lado, Alexis Esquivel enfrentó en su primer combate al estadounidense L A Smith III, quien venció al jalisciense en cuartos de final de -100 kilogramos; y ya en el repechaje, nuevamente cayó Esquivel por ippon pero esta vez ante el dominicano Lewis Medina.

De esta manera concluyen los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que representó históricamente, la mejor actuación de una delegación mexicana en una justa panamericana fuera de casa, al cerrar con 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Por parte de los representantes jaliscienses, éstos cerraron con nueve oros, 13 platas y 15 bronces para un total de 37 preseas, lo que representó el 27 por ciento del total de medallas obtenidas por México.