Con gran nivel competitivo, arrancó el Campeonato Nacional de Taekwondo

En un abarrotado Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero, este viernes dieron inicio las actividades del Campeonato Nacional de Taekwondo, torneo que reúne a más de 3 mil competidores provenientes de todo el país y que funge como preselectivo para futuras concentraciones de cara a las competencias del año 2020.

La jornada arrancó con las acciones de las categorías Pre-Cadete y Juvenil en ambas ramas, donde todos los artemarcialistas entregaron hasta la última gota de esfuerzo para vencer a sus rivales y llegar al combate por el título nacional, que los pondría como los mejores exponentes de su categoría y división en todo México.

Así, en la categoría Pre-Cadete varonil, división -33 kilogramos, el jalisciense Alberto López se llevó el título, mientras que en -54 kilogramos, el tamaulipeco Josué Martínez se llevó la medalla de oro. Roberto Martínez, de Guanajuato, se proclamó campeón en la división de -46 kg, y en -39, el monarca fue Abel Muñoz, de Tabasco.

En Pre-Cadete femenil, la mexiquense Camila Acosta se llevó el campeonato en la división de -54 kilogramos, mientras que Prisca Sánchez, de Chihuahua, lo hizo en -46. Marian López, de Querétaro obtuvo el oro en -39 kg, con la capitalina Shabnam Baiz haciendo lo propio en -33, y Karla Rodríguez, del Instituto Politécnico Nacional, se llevó la competencia en -27 kilos.

En la categoría Juvenil, rama femenil, división -68 kilogramos, la campeona fue la sonorense Karla Perea. En -59, la oaxaqueña América Comonfort se llevó la medalla de oro, mientras que Bertha Páez, de Baja California, hizo lo propio en -55 kilogramos. En la división de -52 kilos, la mexiquense Gabriela Antonio se proclamó campeona, con la duranguense Melissa González ganando el título en -49. Regina Jiménez, del Estado de México, se coronó en -46 kg, Fernanda Hernández, de Ciudad de México, ganó la división de -44 y Paloma García, de Querétaro, hizo lo propio en más de 68 kilos.

Las actividades del Campeonato Nacional de Taekwondo continuarán este sábado a partir de las 9:00 horas. El costo para el público en general es de 5 pesos por día, pero los niños menores de 10 años podrán ingresar de manera gratuita.