Concentrado invernal mantiene preparación de deportistas jaliscienses

La siguiente semana continuarán los entrenamientos del campamento de preparación

Este viernes concluyó la primera semana del concentrado invernal que año con año realiza el deporte jalisciense, con el objetivo de aprovechar el periodo vacacional escolar de fin de año para entrenar, y así mantener la forma deportiva y encarar en óptimas condiciones competencias nacionales e internacionales del año 2022.

Y aunque en la ciudad ya comienzan a sentirse las bajas temperaturas por el invierno, los ocho polideportivos del Code Jalisco, ubicados en la Zona Metropolitana, así como el de Ciudad Guzmán, mantienen abierta sus puertas para que mil 700 deportistas entrenen.

Otra peculiaridad del campamento es la asistencia de deportistas del interior del estado, principalmente en los deportes de conjunto que realizan etapa de acoplamiento, por lo que el Code Jalisco les proporciona hospedaje, alimentos y transporte.

De acuerdo con el Director de Deporte Competitivo del Code Jalisco, Carlos Alberto González Cisneros, la mentalidad entregada y triunfadora que caracterizan al deportista jalisciense, está ya habituada al campamento, por lo que se registra una asistencia favorable que permite que se cumpla el objetivo del cuerpo técnico-metodológico.

“El concentrado invernal es muy importante para el deporte jalisciense. Es un campamento que se ha realizado durante 24 años y reúne a la selección estatal para trabajar, para evaluarla y direccionar su preparación de cara a las diferentes competencias nacionales e internacionales”, expresó.

Será la siguiente semana cuando se desarrolle la segunda y última fase del concentrado invernal, donde cada la selección estatal complementará su preparación en los aspectos de preparación física, técnico-teórica y psicológica.

“Justamente en este mes, algunos deportistas y algunos deportes comienzan a realizar evaluaciones de la etapa general de preparación para realizar una evaluación y así, hacer el redireccionamiento con miras a la etapa de preparación específica, la cual se enfoca en la técnica de cada deporte”, concluyó González Cisneros.