Concluyen actividades de para-atletismo

La delegación que representó a Jalisco en la actividad de para-atletismo de la Paralimpiada Nacional, se despidió este domingo de Colima con un cúmulo de 58 preseas de oro durante los seis días del evento, de las cuales solo 12 se consiguieron este día.

Abril Guadalupe Mendoza Rodríguez, originaria de Puerto Vallarta, obtuvo su tercera medalla de oro este domingo, al obtener la mejor marca en lanzamiento de disco, TF40. “Gané las pruebas de 100 metros planos, lanzamiento de bala y ahora lanzamiento de disco, y me quedo muy satisfecha por todo el trabajo que he hecho y le doy gracias también a mis entrenadores Erika Santillán y Alan Magaña, así como a mi familia que siempre están apoyándome en todo”, dijo la atleta de 16 años de edad.

Además de Abril, destacaron entre los medallistas de oro de este domingo: Marcos Zárate, quien sumó su segundo oro en este evento y busca siete más en la actividad de para-natación; así como el seleccionado nacional Bryan Enríquez (lanzamiento de jabalina), Guillermo Navarro en la misma prueba, diferente clasificación; además de Nayeli López en lanzamiento de bala, Joana Ramos en 200 metros planos y Dulce Castro, también en 200 planos, entre otros.

El día de mañana habrá receso de actividades y será hasta el próximo martes cuando se reanude con la para-natación. Por lo pronto, hoy continúan las acciones de para-ciclismo y de golbol en Manzanillo.