Concluyen los Campeonatos Nacionales de Gimnasia Artística Varonil

 

Este domingo concluyó la actividad de los Campeonatos Nacionales de Gimnasia Artística Varonil, celebrados en el Complejo Panamericano de la especialidad del Polideportivo López Mateos, con las acciones correspondientes al Nivel 5 del torneo.

En Nivel 5 A, Diego Vela, del Estado de México, se llevó el oro en piso con 8.050, seguido del jalisciense Miguel Nava y el coahuilense Héctor Aguilar. El hongo fue también para el mexiquense Vela con 9.750, con Héctor Aguilar, de Coahuila, en segundo, y el neoleonés Ángel Sosol en tercero. Los anillos también tuvieron como vencedor a Vela con 9.100, con Juan Hernández, de Colima, en segundo, y Miguel Nava, de Jalisco, en tercero.

En salto, el oro lo compartieron Miguel Nava, de Jalisco, y Juan Hernández, de Colima, con 8.500, con el bronce para Diego Vela, del Estado de México. Las barras paralelas coronaron al mexiquense Vela, con 9.100, dejando la plata para Héctor Aguilar, de Coahuila, y el bronce para Miguel Nava, de Jalisco. La barra fija tuvo a Vela como vencedor, con 9.300, seguido de Juan Hernández, de Colima, y Héctor Aguilar, de Coahuila. El All-Around fue para Diego Vela, del Estado de México, con 53.700, con el coahuilense Héctor Aguilar en segundo y Juan Hernández, de Colima, en tercer puesto.

En Nivel 5 B, Iñaki Hernández, de Ciudad de México, se llevó el piso con 9.400, dejando la plata para mexiquense José Cadena, y el bronce para el también mexiquense Adrián Martínez. El hongo coronó a Ian Rodríguez, de Ciudad de México, con 10.150, con el también capitalino Iñaki Hernández y el mexiquense Adrián Martínez como ganadores de la plata. En anillos, el campeón fue Ian Rodríguez, de Ciudad de México, con 10.400, con Iñaki Hernández y Adrián Martínez repitiendo como ganadores de la plata.

El salto tuvo al jalisciense Damián Franco como vencedor, con 9.200, dejando la plata para Maximiliano Grimaldo, de Coahuila, y el bronce para Eduardo González, del Estado de México. En barras paralelas, el mexiquense Adrián Martínez se llevó el oro con 10.700, la plata fue para Ian Rodríguez, de Ciudad de México, el bronce para el capitalino Iñaki Hernández y el coahuilense Saúl García. En barra fija, Adrián Martínez se llevó el oro con 9.500, dejando la plata para Iñaki Hernández, de Ciudad de México, y el bronce para el mexiquense José Cadena. El All-Around tuvo como campeón al mexiquense Adrián Martínez, con 56.400, la plata fue para el capitalino Iñaki Hernández, y el bronce para el también capitalino Ian Rodríguez.

En Nivel 5 C, el capitalino Ángel Lara se llevó el oro en piso con 9.700, seguido de Manuel Flores, de Tlaxcala, y Andrés Franco, de Coahuila. En hongo, el campeón fue también el capitalino Ángel Lara, con 10.900, con el mexiquense Mates Esquivel en segundo lugar y el coahuilense Joel Díaz en tercero. En anillos, los capitalinos Ángel Lara y Francisco Romero compartieron el oro con 10.500, dejando el bronce para Joel Díaz, de Coahuila.

En salto, el campeón fue Ángel Lara, con 9.200, seguido de Joel Díaz, de Coahuila, y Mateo Esquivel, del Estado de México, quienes compartieron la plata. En barras paralelas, el oro fue para el coahuilense Joel Díaz, con 10.200, con el capitalino Ángel Lara en segundo y el coahuilense Lorenzo Valdez en tercero. La barra fija tuvo a Andrés Franco, de Coahuila, como campeón con 9.900, dejando al mexiquense Mateo Esquivel en segundo lugar y al capitalio Francisco Romero en tercero. El All-Around lo ganó el capitalino Ángel Lara con 58.200, la plata fue para su coterráneo Francisco Romero, y el bronce para Joel Díaz, de Coahuila.

En el Nivel 5 D, Arturo Vázquez, de Ciudad de México, se llevó el oro en piso con 9.000, con su coterráneo Samuel Sánchez en segundo y el mexiquense Matías Romero en tercero. El mismo orden se tuvo en hongo, ganado por Vázquez con 10.700. En anillos, los capitalinos Arturo Vázquez y Samuel Sánchez compartieron el oro con 10.040, con Matías Romero obteniendo el bronce. En salto, el oro lo compartieron Vázquez y el mexiquense Romero, con 8.433, con el capitalino Samuel Sánchez en tercero. Las barras paralelas coronaron al mexiquense Matías Romero con 9.670, Vázquez fue plata y Sánchez obtuvo el bronce. La barra fija fue para Vázquez con 9.770, seguido de Sánchez y Romero. El All-Around coronó a Arturo Vázquez, con 56.843, dejando la plata para Samuel Sánchez y el bronce para Matías Romero.

Finalmente, el Nivel 5 E tuvo como ganador del piso a José Robles, de Baja California, con 9.166, con su coterráneo Jesús Vargas en segundo y el mexiquense Paulo Bernal en tercero. En hongo, el monarca fue Axel Ruiz, de Baja California, con 10.470, con su coequipero Jesús Vargas en segundo y el mexiquense Abdiel Aranda en tercero. En anillos, el vencedor fue Fernando Montes, de Ciudad de México, con 10.770, la plata fue para el potosino Alexis Rivas, y el bronce para José Boy, del Estado de México.

En salto, el campeón fue Paulo Bernal, del Estado de México, con 9.366, seguido de Oscar González, de Baja California, y del mexiquense Abdiel Aranda. Las barras paralelas fueron para Axel Ruiz, de Baja California, con 9.970, seguido del capitalino Fernando Montes y el mexiquense Paulo Bernal. En barra fija, el oro se lo llevó Fernando Montes, de Ciudad de México, con 10.340, la plata fue para el mexiquense Abdiel Aranda, y el bronce para Oscar González, de Baja California. El All-Around tuvo como campeón a Jesús Vargas, de Baja California, con 55.369, con el también bajacaliforniano Axel Ruiz en segundo lugar, y el capitalino Fernando Montes en tercero.