Concluyó el primer Iberoamericano de Bádminton

México ganó cuatro medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronces) en el 1er. Torneo Iberoamericano de Bádminton que se celebró en la Arena Astros, enclavada en el Polideportivo Ávila Camacho de nuestra ciudad.

La dupla jalisciense integrada por Miriam Rodríguez y Luis Montoya se coronó en dobles mixtos; en dobles femenil, Esther Rodríguez y Salma Ramírez agregaron una plata para México, mientras que Miriam Rodríguez y Romina Fregoso (Jalisco) añadieron bronce en esa misma modalidad, y Armando Gaitán colaboró con un bronce de manera individual.

La dupla integrada por Luis Montoya y Miriam Rodríguez, que durante el torneo estuvo comanda por el entrenador Salvador Sánchez, también de Jalisco, se colgó la medalla de oro al superar 21-17, 17-21 y 18-21 al equipo de España, integrado por: Jacobo Fernández y Paula López.

Las porras coreadas por parte de los asistentes, motivaron a la dupla azteca que pese a tener poco tiempo de entrenar juntos, de cara al certamen internacional, logró imponer su juego en reñido partido para llevarse la victoria.

Miriam Rodríguez y Luis Montoya entrenaron pocos días previo al torneo, ya que este último se encontraba de gira en Europa, jugando en la Liga de España desde hace poco más de dos meses. El Torneo Iberoamericano, significó su retorno a Guadalajara, donde entrenará nuevamente para buscar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023.

“Tuvimos poco tiempo para prepararnos juntos, me sentí muy bien jugando en mixtos, junto con mi compañera Miriam. Nos acoplamos bastante bien y logramos sacar el resultado que esperábamos. Desafortunadamente ya no pude participar en la modalidad de dobles porque mi compañero Job Castillo, sufrió una lesión en el torneo celebrado aquí mismo días antes”, expresó.

Por su parte, Miriam Rodríguez, quien también obtuvo presea de bronce en dobles femenil junto a Romina Fregoso, comentó: “Estoy muy contenta con el resultado porque a pesar de no haber entrenado junto con Luis, logramos sobresalir  desde el inicio del torneo. Ahora aprovecharemos que él estará aquí en Guadalajara para entrenar con miras a los Centroamericanos y Panamericanos”.

Será durante el próximo mes de diciembre cuando los jugadores mexicanos continúen con el proceso selectivo con miras a la justa continental, al programarse para ese mes otro evento clasificatorio a celebrarse también en Guadalajara.