Confirman los Nacionales CONADE

Los Juegos Deportivos Nacionales que debieron suspenderse en el 2020 por la pandemia provocada por el Covid-19, serán una realidad este año, según se confirmó oficialmente en la reunión del Sinade celebrada este viernes en Ixtapa, Zihuatanejo.
Jalisco tuvo representación en esta asamblea a través de su Director General, Fernando Ortega Ramos, quien mencionó que nuestro estado buscará la manera de asistir con una delegación competitiva, esperando que esta decisión sea positiva. "En el ámbito deportivo realizaremos una estrategia especial para reintegrar a los atletas de la seleccion Jalisco, garantizar su preparación y buscar los resultados a los cuales nuestros atletas nos tienen acostumbrados. Esperamos que esta iniciativa sea por el bien del deporte nacional".

Debido a que serán unos juegos únicos por las condiciones sanitarias en las que se celebrarán, se propuso distribuir los deportes en seis diferentes estados para evitar aglomeración de participantes, siendo nuestro estado uno de los propuestos. "Jalisco levantó la mano para ser sede de cinco o seis disciplinas deportivas, las cuales deberán garantizar todos los protocolos necesarios para su realización".

Los estados sede deberán recibir a las delegaciones participantes bajo estrictas normas de sanidad, desde su llegada a la ciudad de competencia, como al momento de sus actividades deportivas.
Según el calendario propuesto, en el mes de abril y mayo se llevarían a cabo los Selectivos Regionales y Clasificatorios, en mayo serían las inscripciones y durante los meses de junio y julio se celebrarían los Nacionales Conade en las sedes mencionadas.