CONGRESO INTERNACIONAL DEL DEPORTE CELEBRA SEGUNDA JORNADA

Este jueves se celebró la segunda jornada de actividades del Congreso Internacional del Deporte Jalisco 2024, con sede en el Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero, con la participación de ponentes ya no solo locales o nacionales, sino de corte internacional.
Fue Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) quien abrió la actividad con la charla “La industria del deporte como modelo de negocio”, destacando el crecimiento que la liga veraniega de beisbol del país ha tenido en el último lustro.
Posteriormente, Paulina Sánchez, psicóloga de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó la ponencia “Salud mental en el deporte”, señalando los aspectos en los cuales el trabajo psicológico puede influir de manera positiva en el cumplimiento de objetivos tanto de los atletas como de los entrenadores.
El jefe de entrenadores de gimnasia artística del Code Jalisco, Mariano Espinal, fue el encargado de presentar la tercera ponencia de la mañana, titulada “La didáctica del entrenamiento”, una charla orientada a generar herramientas para tener un mejor desarrollo en cada aspecto del entrenamiento de un atleta.
Para concluir la primera sesión de actividades, el Coordinador de Deporte Competitivo del Code Jalisco, Carlos González Cisneros, presentó el tema “Retos y oportunidades del deporte jalisciense: Copa del Mundo 2026 y Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028”, los dos eventos más importantes del deporte a nivel mundial y cómo nuestro estado podrá prepararse, en cuestiones deportivas, para afrontar dichos eventos.
Finalmente, la segunda jornada concluyó con la presentación, en sesión vespertina, del tema “Preparación física de alto rendimiento en el futbol I”, impartida por el profesor Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, de la Primera División de España y de la Selección Nacional de Uruguay en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El Congreso Internacional del Deporte Jalisco 2024 continuará actividades este viernes 22 de marzo a partir de las 10:00 horas.