Congreso reconoce a Code y deportistas 

Gracias a la iniciativa del Diputado Fernando Martínez Guerrero, esta mañana, en el Congreso del Estado, la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de Jalisco, reconoció al Code Jalisco por su invaluable labor al fomentar el deporte y la activación física, así como a la delegación de atletas y entrenadores de la Selección Jalisco, quienes triunfaron en los pasados Nacionales y Paranacionales CONADE 2022. 
En el evento estuvieron presentes la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, en representación del Gobernador del Estado; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Mirelle Alejandra Montes Agredano; el Director de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos; el Diputado Local, Fernando Martínez Guerrero; el Diputado Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de Jalisco, Enrique Velázquez González; el doble medallista olímpico, Germán Sánchez (clavados), así como la entrenadora Claudia Gabriela Hernández, de para-natación.
El Diputado Martínez Guerrero reconoció la gran labor y sacrificio que hacen las y los atletas de Jalisco, quienes mantienen a la entidad como la número uno a nivel nacional. "Estoy seguro de que en algún momento de su vida, muchos de ustedes quisieron ya no ir a entrenar, se perdieron muchas fiestas, pero este sacrificio vale la pena. Me siento orgulloso de todas y todos ustedes. Se me enchina la piel al conocer la historia de cada uno de ustedes, pero eso pasa a segundo término cuando obtuvieron su medalla, esa fue su recompensa", expresó.
Por su parte, Anna Bárbara Casillas afirmó que este homenaje es de parte de todas y todos los ciudadanos, quienes se sienten bien representados por sus atletas. “Este reconocimiento que el Congreso les está dando, representa el orgullo que sentimos los ciudadanos por el trabajo que ustedes hacen”, comentó. 
El Director de Code Jalisco, a su vez, externó su agradecimiento: “Recibir este tipo de reconocimientos  es un orgullo, pero no lo hago a título personal, atrás está todo el equipo, entrenadoras, entrenadores. Este modelo que hoy podemos presumir, el mejor del país, se ha construido a través de la continuidad”, dijo y además agradeció a los diputados el aumento al presupuesto para el 2023, el cual ayudará a continuar fomentando el deporte en todo Jalisco. 
Claudia Gabriela Hernández fue la encargada de recibir la condecoración en representación de todas y todos los entrenadores, mientras que el clavadista Germán Sánchez, lo hizo por los deportistas. Y fue justo “El Duva”, quien recordó su época como participante en los Nacionales CONADE, antes llamados Olimpiada Nacional. 
"Me siento honrado por representarlos. Si bien mi paso en Olimpiada Nacional fue hace años, tengo la camisa bien puesta y sé lo que significa participar y ganar. Felicito públicamente a Fer (Ortega), has sido muy congruente y has apoyado al deporte", aseguró.
Por otro lado,  el diputado Fernando Martínez anunció la propuesta de modificación a la Ley de Cultura Física y Deporte, con la que se busca apoyar en todo momento a los deportistas de alto rendimiento que representan a Jalisco a nivel internacional, así como la promoción del deporte adaptado e incluyente, y la regulación en varias comisiones deportivas, como lo son las de boxeo y la de carreras atléticas. 
“Esta modificación que hoy presenta el Diputado Fernando Martínez a la Ley de Cultura Física y Deporte resulta fundamental, nos va a permitir no solamente adecuarnos a la realidad y presente del Code, adecuarla a la estructura con la que venimos trabajando, a las políticas administrativas del ejecutivo, así como a los diferentes programas operativas que no existían en la ley”, concluyó el titular del Code.