Copa Jalisco inicia su primera Certificación para Entrenadores

A pesar de que la pandemia ocasionada por el COVID-19 impidió la celebración de su edición 2020, la Copa Jalisco no se detiene y, para ofrecer más calidad tanto a nivel organizativo como a nivel de preparación de los directores técnicos de las selecciones municipales, el Comité Organizador impartirá la primera Certificación para Entrenadoras y Entrenadores de Futbol Copa Jalisco, curso que tendrá la participación de destacados entrenadores, auxiliares, preparadores físicos y profesionistas destacados en el mundo del futbol.

La certificación consta de 18 módulos de 40 minutos y cada módulo tendrá una evaluación. Las actividades inician este jueves 24 de septiembre con el módulo impartido por Mauricio González, auxiliar técnico, quien también impartirá cursos el 29 de septiembre y el 1 de octubre. El ex – futbolista Héctor López tendrá participación los días 6, 8 y 13 de octubre, seguido del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni el 15, 20 y 22 de octubre.

Posteriormente, la Certificación continuará con los cursos impartidos por Octavio Mora, auxiliar técnico, los días 27 y 29 de octubre, así como el 3 de noviembre, dando paso a Luis Roberto Macías, árbitro profesional, quien impartirá su ponencia el 5 de noviembre.

Daniel Guzmán, director técnico, tendrá participación los días 10, 12 y 17 de noviembre, y el curso finalizará el 22 de noviembre con la participación de Adriana Macías, Licenciada en Derecho.

Estos cursos serán transmitidos por Facebook Live en la página de la Copa Jalisco, y están respaldados tanto por la Asociación de Futbol del Estado de Jalisco como por el Code Jalisco y el Comité Organizador de la Copa Jalisco, y son requisito para registrarse como entrenador de alguna de las selecciones participantes en la edición 2021 del torneo de futbol amateur más importante de la historia del estado.