Cuida tu salud, nada por tu corazón.

Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener el corazón en un correcto estado, así como de fomentar la realización de revisiones médicas y la detección de afecciones cardiacas, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Natación, Grupo Martí y Queremos Mexicanos Activos A.C celebran la novena edición de Nado Por Mi Corazón, evento dirigido a clubes, albercas y equipos de natación.

Las actividades se realizarán del 25 de febrero al 3 de marzo en las albercas participantes a lo largo y ancho del país y serán en dos categorías, la Abierta, que es para mayores de 12 años, y la de Menores, para niños de 8 a 11 años, quienes nadarán un kilómetro en cualquier estilo en una sola sesión. Previamente, se realizará a cada participante una valoración de parámetros de salud como la circunferencia de cintura, presión arterial y peso y talla en el caso de los niños.

La participación en el evento es gratuita y se realizará por alberca, con las inscripciones abiertas hasta el 22 de este mes. Los responsables de cada alberca deben enviar el registro por correo electrónico a [email protected], y las cédulas de inscripción pueden descargarse en www.mexicanosactivos.org.

El objetivo es alcanzar los 82.005 participantes, con lo cual, Fundación Kaluz donará 500 mil pesos a Kardias A.C. para apoyar a niños enfermos del corazón que necesitan una intervención quirúrgica. Y si se supera la meta, se aportarán 200 mil pesos adicionales.

En Jalisco, las instituciones que participarán serán el CODE Jalisco con las albercas de los Polideportivos Alcalde, Revolución, Paradero y Metropolitano, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara con 12 albercas, COMUDE Zapopan con una, la Universidad de Guadalajara con la alberca olímpica, el Colegio Tepeyac y el Instituto de Ciencias.