Culmina con éxito el Campeonato Nacional de Taekwondo, Paula Fregoso muestra su calidad

 

Este domingo llegó su final el Campeonato Nacional de Taekwondo, celebrado a lo largo de tres días en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero. La tercera y última jornada tuvo, además de las modalidades de combate, el desarrollo del Poomsae, donde la campeona mundial, panamericana y nacional, la jalisciense Paula Fregoso, mostró toda su calidad para llevarse el título.

La joven atleta auriazul se quedó con el oro en la categoría de -30 años, donde Jalisco se llevó el podio gracias a Ana Paula García y Mayra Tapia, plata y bronce, respectivamente, en una jornada donde también fueron oro los jaliscienses Hugo Cervera, Josué Galindo, Paula Jamieson y Leonardo Juárez.

También se realizaron las peleas de la modalidad de combate del Torneo Taekyon, donde en Cadete varonil -61 kilogramos, el jalisciense Edgar Mora se llevó el triunfo, mientras que en -65, ganó Kevin Rodríguez, de Querétaro. César Zumaya, de Baja California ganó en -57, el chiapaneco Emiliano Torres en -53, Guillermo Díaz, de Quintana Roo en -49, Diego Estefania, del Estado de México en -45, Carlos Montoya, de Baja California en -41. También de Jalisco, Fausto Romero venció en -37 kilos, Nicolás Liway, de México-Tkd en -33, y Edgar Robles, del Estado de México, en más de 65 kilos.

En Cadete femenil, división -55 kilogramos, la campeona fue la jalisciense Regina Vera, mientras que en -59, Karla Rodríguez, de Querétaro, obtuvo el triunfo. La chihuahuense Carolina Márquez ganó en -51, Frida Díaz, del Estado de México, venció en -47, Manola Fernández, de Querétaro, hizo lo propio en -44 y la jalisciense Lucero Gallo se coronó en -41. En la misma categoría, Diana González, de Jalisco, se llevó la división de -37, Natalia Mares, de Coahuila, ganó en -33, la queretana Yune Sánchez lo hizo en -29 y Natalia Ríos, de Chihuahua, venció en más de 59 kilogramos.

En Pre-Cadete varonil -50, el triunfo fue para Juan García, de Tamaulipas, el mexiquense Kenai Hernández reinó en -42, Abel Muñoz, de Tabasco, lo hizo en la división -39, el queretano León Villalobos venció en -36, Demian Velazquillo, de Nuevo León, obtuvo el triunfo en -33, su coterráneo Josué González lo hizo en -30 y el también neoleonés Emilio Rodríguez, se coronó en -27.

En Pre-Cadete femenil, Camila Acosta, del Estado de México, ganó en -54, la capitalina Britany Levaro en -36, la mexiquense Vianca Ruiz en -33, Regina Domínguez, de Morelos, en -30 y Dania Barragán, de Chihuahua, ganó en -27.

En Juvenil varonil, división de -78 kilogramos, el título fue para Abel Ochoa, de Tamaulipas, Pablo Lara, de Puebla, ganó en -48. En Juvenil femenil, la jalisciense Paulina Hernández se proclamó campeona en -46 kilogramos, mientras que Karla Perea, de Sonora, se coronó en -68 kilos, la bajacaliforniana Bertha Páez lo hizo en -59, Johana Mendoza, de Baja California Sur venció en -55, Paola Pérez, de Nuevo León, ganó en -49, Matilda Cesarman, de Querétaro, obtuvo el triunfo en -44. La también jalisciense Andrea Zambrano obtuvo la victoria en -42.

En Senior varonil -87 kilogramos, Eross Acosta, de Sinaloa, se llevó el triunfo, Salvador Gutiérrez, de Querétaro, obtuvo el oro en -74, su coterráneo Alex García lo hizo en -68, Emiliano Hernández, de Puebla, ganó en -58, José Marines, de Coahuila, se coronó en más de 87 kilos.

En Senior femenil, división de -73 kilogramos, la jalisciense Alma Sustaita se llevó el campeonato, Karen Alvarado, de Michoacán, lo hizo en -67, Camila Estefania, del Estado de México, ganó en -62, la sinaloense María Fernanda Mendoza en -57, y Miriam Rodríguez, también de Jalisco, venció en -46 kilos.