Dafne Navarro quiere saltar en París 2024

La jalisciense Dafne Navarro inició el año 2023 motivada y preparándose para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. De conseguirlo, la exponente de gimnasia de trampolín estaría completando el segundo ciclo olímpico de su carrera deportiva.
En el 2022, Navarro obtuvo resultados históricos para México con la medalla de bronce de sincronizados lograda en el Mundial de Gimnasia de Trampolín, así como oro, plata y bronce en el Campeonato Panamericano de la disciplina.
“Fueron resultados que esperábamos porque estuvimos trabajando mucho en sincronizados.  Fue una medalla que pronosticamos. La prueba de sincronizados ya la tenemos dominada en México y esperamos que en los siguientes mundiales podamos dar más medallas. Me enfocaré en la modalidad individual y en la de sincronizados”, expresó la joven deportista, al concluir una sesión de entrenamiento en el Polideportivo Code López Mateos.

El año en curso es primordial para la pupila del instructor Raúl López, ya que además de tener los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, también comenzará la clasificación a los olímpicos de París 2024 mediante el ranking logrado en el serial de Copas del Mundo, así como la clasificación directa en el Mundial.
“Quiero dar buenos resultados en Juegos Centroamericanos y en Juegos Panamericanos. Allí mismo buscaré una medalla y dentro del Campeonato Mundial que es selectivo a Juegos Olímpicos también quiero dar un buen resultado”, dijo.
Será a finales del próximo mes cuando Dafne inicie a competir. Abrirá el telón del 23 al 26 de febrero en la 1ra. Copa Yucatán que tendrá carácter de selectivo nacional.