Definen sedes para Regionales rumbo a Nacionales CONADE

El Director General de Code Jalisco encabezó este mediodía, la 1ª Reunión Regional de la Región 4, la cual se llevó a cabo en el Polideportivo Revolución, con la presencia de autoridades de los institutos del deporte de Colima, Michoacán y Nayarit.
La reunión fue dirigida por Cuauhtémoc Romero,  Director de Eventos Deportivos y Selectivos de la Conade, quien enfatizó la importancia de respaldar a los deportistas en su proceso a los Nacionales Conade 2022, evento que tendrá como sede los estados de la Región 1: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, durante los meses de mayo y junio.
Serán 49 disciplinas las que integren esta edición de la justa nacional, destacando skateboard, breaking, golf, charrería y escalada deportiva como las novedades en el programa competitivo.
Como parte del orden del día, quedó conformado el calendario de eventos regionales rumbo a los Nacionales, resaltando a Jalisco como sede para la charrería, el karate, las pesas durante los meses de marzo y abril. En tanto que en los deportes que se elimina a través de macro regionales, nuestro estado se propuso para recibir el baloncesto, el frontón (36 metros), el judo, las luchas, el tenis de mesa y el voleibol de sala.
Colima recibirá las acciones del ajedrez y el taekwondo, en tanto Nayarit y Michoacán.
Será el jueves 28 de abril cuando Jalisco realice la inscripción de la delegación que representará al estado en los Nacionales CONADE, en la Ciudad de México.
Por parte de Code Jalisco, acompañaron al Director General en esta reunión: David Prado Arredondo, Director de Gestión Interinstitucional de Code; así como Eddy Travieso, Director de Alto Rendimiento del mismo instituto.