Destacan histórica participación de jaliscienses en Lima

Medallistas jaliscienses de los recién concluidos Juegos Parapanamericanos, encabezaron este lunes la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los históricos resultados de los representantes auriazules que tomaron parte de la delegación nacional.

Fernando Ortega, Director General de  Code Jalisco, calificó como “histórica” la participación de los 34 jaliscienses en Lima, al superar el pronóstico de medallas, e instaurar cuatro récords continentales.

“Veinticuatro atletas de los 34 que asistieron, consiguieron alguna medalla y esto nos compromete a mantener las políticas de apoyo al deporte adaptado y enfocar nuestra atención al Centro Estatal Paralímpico del Polideportivo López Mateos. También creo que es un buen momento para tener un acercamiento con la CONADE y restablecer el programa de apoyo e impulso a los deportistas con proyección internacional, sumando esfuerzos para que estos resultados se mantengan”, dijo Ortega Ramos.

Por su parte, Gloria Sánchez, encargada del deporte adaptado de Code Jalisco, mencionó en cifras, la hazaña alcanzada por los representantes de nuestro estado, en el que destaca el aporte de nueve medallas de oro, 19 de plata y 15 de bronce, lo que representa el mejor resultado histórico al superar lo hecho en Guadalajara 2011, cuando se ganaron nueve oros, nueve platas y 13 de tercer lugar.

De esta manera, Jalisco aportó el 27% de las preseas totales obtenidas por el país (158), destacando que 18 de los 24 medallistas auriazules, fueron debutantes en este certamen.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia además, de Carlos González, Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco; así como de Mónica Rodríguez, oro en los 1,500 metros para ciegos y débiles visuales con récord Parapanamericano; así como de Raúl Abraham Ortiz Carreón, bronce en para-judo de la misma discapacidad.