Doble bronce internacional para Janeth Gómez

La pesista jalisciense Janeth Gómez le otorgó a México doble medalla de bronce en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se celebra en Lima, dentro de la categoría de 64 kilogramos, rama femenil. 

Janeth, quien junto al resto de seleccionados nacionales cerró su preparación previo a este evento en las instalaciones del Code Jalisco, se ubicó en el tercer sitio del total con 213 kilos, luego de conseguir la tercera posición en arranque, con 97 kilos, y el cuarto en envión con 116.
Gómez, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y olímpica juvenil en Nanjing 2014, quedó abajo de la canadiense Maude Charron, quien se quedó con el título absoluto después de alzar 228 kilos en total, 100 en arranque y 128 en envión; en tanto la colombiana Mercedes Isabel Pérez se quedó con la plata con 225 tras alzar 97 en arranque y 128 en envión.
El tercer sitio en envión se lo quedó la rumana Loredana-Elena Toma con 125 kilos.
Con este resultado, la jalisciense suma puntos importantes en la búsqueda del pase olímpico a Tokio, debido a que este certamen forma parte del proceso a la justa veraniega que se llevará a cabo en Japón, del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.