Domina Estados Unidos el XIII Abierto Internacional de Bádminton

Domina Estados Unidos el XIII Abierto Internacional de BádmintonFogueo internacional para los competidores mexicanos, la consolidación de nuestra ciudad como sede de eventos deportivos elite, y la obtención de una presea de bronce en la prueba dobles mixtos, fue el saldo que arrojó la celebración del Abierto Mexicano Internacional de Bádminton, evento que despidió este sábado su décimo tercera edición en la Arena Astros del Polideportivo Ávila Camacho de Code Jalisco.
Hoy, se llevaron a cabo las finales en las cinco modalidades convocadas: singles varonil y femenil, así como dobles en ambas ramas y mixtos, siendo la representación de Estados Unidos la que se llevó los honores al conseguir 9 medallas, de las cuales dos fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
En la final individual femenil, la estadounidense Lauren Lam dio cuenta de la israelí Ksenia Kolikarpova por 21-7/21-13. En esta modalidad, los bronces fueron para Ishika Jaiswal y para Jennie Gai, ambas de Estados Unidos.
En individual varonil, Kevin Cordon, de Guatemala, venció 21-10/21-13 al brasileño Jonathan Matías, dejando con los bronces al salvadoreño Uriel Francisco Canjura y al español Álvaro Leal.
Por otro lado, Vinson Chiu y Joshua Yuan de EU, se resignaron con la presea de plata al caer ante Ondrej Král y Adam Mendrek de República Checa, en dobles varonil, por apretado marcador de 20-22/19-21.
Los terceros lugares fueron para Jacobo Fernández y Rubén García; así como para Joan Monroy y Carlos Piris, todos ellos, de España.
En dobles femenil, Catherine Choi y Josephine Wu de Canadá derrotaron a Paula Lynn Cao Hok y Lauren Lam de Estados Unidos, por 21-19/21-10
Los bronces fueron para Srivedya Gurazada e Ishika Jaiswal; y Annie Xu y Kerry Xu; todas de Estados Unidos.
Finalmente, en dobles mixtos, Vinson Chiu y Jenni Gai, de Estados Unidos, derrotaron a sus compatriotas Joshua Yuan y Allison Lee por 14-21, 24-22, 21-23.
Aquí es donde cayó el bronce para México, gracias a la actuación de la dupla conformada por los jaliscienses Luis Armando Montoya y Miriam Rodríguez; mientras que El Salvador también logró bronce vía Jonathan Solís y Diana Corleto.
Las actividades del bádminton continúan en la Arena Astros de nuestra ciudad, con la celebración del 1er Campeonato Iberoamericano Guadalajara 2022, que concluirá el día de mañana.