Donovan Carrillo se rehabilita en Code

El patinador artístico jalisciense Donovan Carrillo comenzó su etapa de rehabilitación en Code Jalisco, tras la cirugía practicada en su tobillo derecho apenas el 22 de diciembre pasado.
Donovan trabaja bajo las instrucciones de Jorge Ramírez, reconocido fisioterapeuta de Code Jalisco, quien ha rehabilitado a los medallistas olímpicos de clavados Iván García y Germán Sánchez; además de otras figuras de selección nacional como Jorge Martínez (patines sobre ruedas); Job Castillo (bádminton) y Nataly Michel (esgrima), entro otros. 
“Estoy agradecido con el Director de Code, Fernando (Ortega), con Carlos González (Director de Deporte Competitivo), que me permitieron hacer mi rehabilitación acá y lo vi como una gran oportunidad porque el licenciado Jorge trabaja otras metodologías, es muy bueno en lo que hace y eso me da tranquilidad para confiar y regresar a las pistas de hielo lo antes posible”, dijo Donovan.
Según el diagnóstico de Jorge Ramírez, la evolución del olímpico invernal en Beijing 2022 ha sido favorable. “Estamos trabajando con él en rehabilitación, terapia física y métodos profilácticos o prevención de lesiones. La idea es fortalecer sus estructuras débiles, pero siempre encaminado al tema deportivo”.
Donovan se encuentra a la espera de confirmar oficialmente su calendario; pero de entrada contempla actividad deportiva hasta el segundo semestre del año.  “Tengo competencias internacionales para buscar ránking y fogueo a partir del mes de julio y de ahí por lo menos será una cada mes o cada dos meses. Necesito primero el alta del cirujano que es el Doctor Oscar Mendoza, y posteriormente el alta médica del Code para incorporarme de manera progresiva al hielo y empezar a buscar elementos con una dificultad mayor como son los saltos cuádruples”.
Finalmente, el patinador destacó la nostalgia que le provoca trabajar en las instalaciones de Code Alcalde. “Es super bonito regresar porque prácticamente crecí aquí. Antes de patinar estuve en clavados y en gimnasia, así que sin duda aprendí muchísimo con grandes pilares de estas disciplinas. También ver a tantas niñas y niños haciendo deporte es algo que motiva mucho porque me recuerda que yo también salí de aquí y en algún momento incluso estudié en la Escuela para Atletas de Code. Es motivador”.