Dos jaliscienses a Lima 2019 en clavados.

Los jaliscienses Iván García y Alejandra Orozco fueron confirmados por parte de la Federación Mexicana de Natación, dentro del equipo oficial que participará por México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, del primero al 5 de agosto próximo.

Tras cumplir el proceso clasificatorio y culminarlo con la evaluación técnica celebrada el pasado fin de semana en León, los dos jaliscienses lograron su pase alcanzando de esta manera su segunda convocatoria consecutiva en esta justa continental para Alejandra (bronce en Toronto 2015), mientras que para Iván se trata de su tercera participación, después de ganar medalla de oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“No fue fácil mi clasificación. El principal objetivo era asegurar mi lugar, y ya una vez cumplido esto sueño, pienso en ganar la medalla de oro, especialmente porque afronto estos juegos completamente distintos a los de hace cuatro años, sobre todo por el tema de mi familia. Desde que supe que sería papá, sabía que esa sería mi principal motivación y así lo estoy tomando”, dijo el “Pollo”.

La lista de clasificados a Lima la completan: Paola Espinosa y Dolores Hernández quienes asistirán en las pruebas de trampolín; mientras que Alejandra y Gabriela Agúndez lo harán en la de plataforma; en tanto Yael Castillo y Juan Celaya estarán buscando las preseas en trampolín dentro de la rama varonil; mientras que Iván y Kevin Berlín lo harán desde los 10 metros.

Además, se dio a conocer la lista de clasificados a los Campeonatos Mundiales de Natación Gwanju 2019, a celebrarse en el mes de julio, donde destaca la inclusión de los representantes jaliscienses Melany Hernández y Osmar Olvera, así como Iván y Alejandra.