Dos jaliscienses, al Mundial Virtual de Natación Artística

Dos jaliscienses lograron su clasificación al Mundial de Natación Artística que, por primera vez en la historia, habrá de llevarse a cabo de manera virtual.

El evento está organizado por la Unión Americana de Natación (UANA por sus siglas en inglés), y se realizará el próximo 25 de julio, destacando entre los competidores a Nayeli Mondragón, en la categoría Juvenil; así como Joel Benavides, en la Senior varonil, quienes consiguieron su pase en la pasada final del certamen nacional, celebrada el 15 de julio a través de la plataforma Zoom. Ambos competidores son entrenados por Martha Abreu y Patricia Vila, de Code Jalisco.

La selección nacional que participará en este certamen mundial la integran, además de los dos jaliscienses, la quintanarroense Fernanda Rodríguez (infantil), la capitalina Miranda Barrera (junior), el queretano Carlo Chávez (junior varonil), y la sudcaliforniana Daniela Estrada en la categoría junior.

La también jalisciense Pamela Toscano participó en la etapa clasificatoria, logrando una destacada actuación.

Cabe mencionar que desde el año 2015, la prueba varonil es oficial en eventos internacionales, además de que se integrará en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos 2024, por lo que podría además, ser considerado para Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Por lo pronto, el jalisciense Joel Benavides es un digno representante en esta rama, al mantenerse hasta el momento, dentro de la selección nacional.

Por su naturaleza, el evento será histórico en la disciplina, siendo dos jaliscienses los que lograrán escribir su nombre dentro de esta hazaña. Nayeli competirá el día 25, y Joel lo hará el 26.