Dos jaliscienses clasifican a la final del Mundial de Pentatlón

Los dos pentatletas jaliscienses que ven acción en la Copa del Mundo de la especialidad con sede en El Cairo, Egipto, fueron los únicos mexicanos que lograron su clasificación a la final del certamen dentro de la rama varonil, misma que está programada para celebrarse el próximo sábado.

Se trata de Duilio Carrillo y de Álvaro Sandoval, quienes lograron dos de las mejores 36 puntuaciones del certamen: Duilio totalizó 1,153 unidades para colocarse en el sitio 16 general (lugar 12 de su grupo en la clasificación), y Álvaro sumó 1,141 que lo ubicaron en el sitio 34 (octavo de su grupo).

De acuerdo con el criterio del proceso selectivo de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, los dos mejores mexicanos de esta Copa Mundial ganan su derecho a competir en la siguiente Copa del Mundo, a celebrarse del 2 al 5 de abril en Sofía, Bulgaria; por lo que ambos jaliscienses tienen la opción de continuar la suma de puntos en el ránking internacional, que será el que defina los boletos a Tokio. El proceso cierra con el Campeonato Mundial Cancún 2020, del 25 al 31 de mayo.

Mientras tanto, los otros dos mexicanos que asistieron a El Cairo: Emiliano Hernández y Manuel Padilla, quedan fuera del proceso selectivo nacional, al no clasificar a las finales de este evento.

En la rama femenil, la jalisciense Mariana Arceo continúa su preparación rumbo a Tokio al tomar parte de la justa mundial en El Cairo, donde ayer vio participación en la rama femenil.