Dos mexicanos más a semifinales del Clasificatorio de Boxeo

Dos pugilistas aztecas más inscribieron su nombre en la cartelera de semifinales del Torneo Clasificatorio Panamericano de boxeo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que tiene lugar en el Domo del Polideportivo Alcalde, tras disputarse el tercer día de actividades del evento.

En la rama varonil, Kevin Cantabrana venció al estadounidense Quincey Edward Williams por decisión unánime luego de tres episodios en la división de peso welter, firmando su nombre en la lista de semifinales. Por su parte, la jalisciense Margarita Murguía fue más contundente en su victoria, pues venció por abandono al inicio del tercer asalto a la dominicana Nooanny Núñez, en pleito de la división de peso mosca.

Los otros pugilistas aztecas que tuvieron participación en la jornada fueron Jorge Nieto, quien cayó ante el brasileño Ronald Ribeiro en peso mosca, Brandon Mejía, quien sucumbió frente al estadounidense Julius Yasir Ballo en peso pluma, y José Ismael López, quien se quedó en el camino tras caer ante el venezolano Jeremy Álvarez en peso medio.

Cantabrana y Murguía se suman a Yahir Gallardo, Ángel López, Aarón Amaro, Rosa de la Cruz, Gema Morales, María Guadalupe Rodríguez y Darianne Hernández como representantes de México en semifinales del torneo.

Las semifinales se disputarán este sábado 17 de julio a partir de las 12:00 horas en el Domo del Polideportivo Alcalde. La entrada al público general es gratuita, y el aforo sigue los lineamientos establecidos por la Mesa de Salud del Gobierno del estado.