Dos oros en esgrima durante esta jornada

Este lunes se realizó la segunda jornada de actividades de la categoría 14-15 años de esgrima, dentro de los Nacionales CONADE 2023, actividad que entregó medallas por equipo en las diversas armas y ramas, del evento que mantienen como sede el Domo Multiusos del Polideportivo Revolución de nuestra entidad.

La selección auriazul de la especialidad, sumó 4 metales a su cuenta (2 oros y 2 platas). Fue la modalidad sable, en la que las cuartetas de ambas ramas, lograron colgarse las preseas de primer lugar. Los campeones varoniles fueron: Adrián de Alba, Sebastián Henry, José Ramírez y José Sánchez, mientras que las mujeres lo consiguieron a través de Jazmín Covarrubias, Paulina García, Valeria González y Perla Reyes.

Las platas, cayeron en florete femenil, gracias a: Lori Andrade, Paulina García, Allison Hernández y Micol Martínez; y en espada con el equipo de Allison Hernández, Brianna Hernández, Micol Martínez y Areli Flores. 

Este deporte continuará el día de mañana, con la categoría 16-17 años, en ambas ramas.


Termina Jalisco con tres medallas en Escalada Deportiva


Hoy llego a su fin la Escalada Deportiva en los Nacionales CONADE 2023, disciplina que se desarrolló desde el pasado sábado en nuestro estado. Jalisco, culminó su participación con un total de tres preseas: un oro, una plata y un bronce. 

La medalla áurea la aportó Natalia González, quien ante la posibilidad de competir en los próximos Juegos Panamericanos, continúa su preparación y esta vez, se volvió a proclamar campeona nacional, dentro de la categoría Juvenil A. La presea plateada se la colgó Emiliano Pérez, en la Junior Varonil; mientras que el bronce lo ganó Ian González dentro de la Juvenil A Varonil. 

Gracias a esa cosecha de metales, fue que Jalisco se ubicó como la tercera mejor entidad de la disciplina. El primer lugar fue para Ciudad de México, y el segundo para Puebla.