Egresan alumnos de la Escuela para Atletas

La Escuela para Atletas Code Jalisco despidió este martes a sus nuevos egresados de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, quienes se graduaron en un evento protocolario celebrado en el Foro de Halterofilia de Code Paradero.

El evento fue encabezado por Fernando Ortega, Director General de Code,  quien estuvo acompañado en presídium por los tres padrinos de generación: Enrique Israel Medina, presidente del partido Movimiento Ciudadano del estado de Jalisco (bachillerato); Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social (primaria); así como Tomás Gallo, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (secundaria), además de autoridades del deporte estatal y de Code Jalisco.

“Este proyecto de gobierno nos permite continuar cosechando esa semilla que sembramos para el futuro de nuestra sociedad, y que después de dos décadas, nos ha llevado a mantener el liderazgo en materia deportiva y que ha sido fundamental, porque por estas aulas han pasado grandes atletas que han alcanzado resultados destacados a nivel internacional”, dijo Ortega  Ramos.

Fueron 220 los alumnos egresados en esta generación, de los cuales 72 son de primaria, 105 de secundaria y 43 de bachillerato. El encargado de ofrecer palabras en representación de sus compañeros fue Raúl Edoardo Espadas, quien recordó anécdotas vividas como aluno de la Escuela para Atletas, además de agradecer a los padres de familia, maestros y entrenadores, el apoyo recibido durante su tiempo como estudiante.

Entre los alumnos egresados más destacados de esta generación se encuentra Alejandro Gil, seleccionado por México en Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 en atletismo; Arantxa Cosío, multimedallista en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa y de Olimpiada Nacional; así como Orlando Esparza, campeón centroamericano juvenil y multimedallista de Olimpiada Nacional; Dina Anguiano (ausente), medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y seleccionada a Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otros.

La Escuela para Atletas Code Jalisco fue creada para el ciclo escolar 2001-2002, siendo la única en su tipo en el país, y emulada ya por otros estados. Después de 18 años, se han graduado hasta el momento 2 mil 76 alumnos.