El canotaje suma oros para Jalisco.

Con dos medallas de oro en Olimpiada Nacional y una más en Nacional Juvenil, así como tres platas; cerró Jalisco la segunda jornada de actividades en la Pista de Remo y Canotaje en Progreso, Yucatán.

Los encargados de ascender al podio por el más preciado metal fueron: Brenda Kareli Aguirre en K1 500 16-18; Isabel Aburto y Estephani García en K2 500 16-18, así como el equipo de kayak 4 500 metros, de Nacional Juvenil, correspondiente a 19-23 años integrado por Oscar Alonso Reyes, Nathan González, Ángel Quintero e Iván Magaña.

Las platas fueron obra de Yuridia Zúñiga e Kareli Aguirre (C2 500 14-15); de Jocelyn Alanís y Andrea Guzmán (C2 500 16-18), además de Daniela Alejandra de la Cruz y Naomy Campos en 14-15 años.

Cabe recordar que la selección tanto de remo como de canotaje es oriunda de Zapotlán el Grande, por lo que este viernes, la delegación contó con el apoyo de su presidente municipal, José Guerrero; así como del Director General del Code, Mtro. Fernando Ortega, quienes además, fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores.