Entrena selección de pesas en Code Jalisco

Una selección conformada por los 13 mejores pesistas de México se concentra desde el pasado domingo en las instalaciones de Code Alcalde, como parte de su preparación de cara a sus dos próximos compromisos internacionales.

El primero en la agenda es el Grand Prix de Pesas que se llevará a cabo en Lima, del 6 al 9 de noviembre próximo, y al que acudirán los jaliscienses Janeth Gómez y Jesús Vázquez, como parte de la delegación que conforman nueve integrantes: siete atletas y dos entrenadores.

Un mes después, el equipo participará en la IWF World Cup de la especialidad en Tianjing, China, a celebrarse del 9 al 14 de diciembre, y en el que México estará representado por 13 halteristas y cuatro entrenadores, ubicándose en este grupo también ambos jaliscienses.

“Realizamos la gestión de venir a entrenar a Jalisco porque aquí contamos con todas las condiciones que nos favorecen, como es el albergue, la instalación y un buen equipo de competencia. La idea es tener una excelente preparación porque nuestros próximos eventos están encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio y a buscar los boletos”, dijo Jesús Emmanuel Vázquez.

El equipo de atletas lo encabeza la medallista mundial Aremy Fuentes (Baja California); además de Andrea de la Herrán (Sinaloa), Ana Gabriela López (Veracruz), Quisia Guicho (Chihuahua), Anacarmen Torres (Sonora), Alejandra Garza (Nuevo León), Gladis Bueno (Coahuila), Antonio Vázquez (Guanajuato), José Lino Montes (Yucatán), Jonathan Muñoz (Aguascalientes), Jorge Adán Cárdenas (Sinaloa) y Raúl Manríquez (Baja California Sur); además de Janeth (Jalisco).

Los entrenadores son Chen Xian, Javier Tamayo, Ricardo Gaspar y Jesús Vázquez.