Escaramuzas de Jalisco fortalece su plantilla con Claudia Ramos y Diana Armas
El equipo de Escaramuzas de Jalisco, de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, presentó este miércoles a sus dos nuevas incorporaciones para el resto de la campaña 2021. Claudia Ramos (guardia) y Diana Armas (ala-pívot) son las jugadoras que fortalecerán el roster de la quinteta jalisciense para alcanzar el objetivo del título de liga.
“Estamos muy emocionados de anunciar a dos referentes del basquetbol del estado, que se formaron en Code Jalisco, continuaron en distintos contextos, y que sin duda, fortalecerán la plantilla para buscar el campeonato. Se trata de Diana Armas y Claudia Ramos, excelentes jugadoras, referentes nacionales y con experiencia internacional”, manifestó el Director General de Escaramuzas de Jalisco, Alejandro Garza.
Por su parte, el Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco, Carlos González Cisneros, destacó no solo el talento de las jugadoras, formadas en la institución, sino su rol como modelos a seguir para las niñas que gustan del deporte ráfaga.
“Nos da mucho gusto compartir con el equipo profesional de Escaramuzas, la posibilidad que tienen de promocionar el basquetbol en el estado y convertirse en fuente de inspiración para nuestras deportistas. Tenemos el orgullo de haber visto a estas grandes atletas desde sus inicios en el Code Jalisco y representando al estado. Felicito a Escaramuzas por seguir fomentando la práctica del deporte, por seguir en pie de lucha en este tiempo tan difícil”.
Con el conocimiento de las capacidades, trayectorias y aporte de Armas y Ramos, la entrenadora en jefe de Escaramuzas, Alejandra Arellano, se congratuló de contar con jugadoras tan destacadas, y se mostró optimista con el futuro del equipo en la temporada.
“Estoy muy contenta por la integración estas dos grandes jugadoras. Las conozco desde hace mucho tiempo, son muy buenas, y sé que vienen con la motivación de representar a Jalisco, vienen a sumar todo su talento y seguramente nos va a ir muy bien este año”.
“Me siento muy emocionada de seguir con mi carrera profesional en Jalisco, mi tierra, y tengo toda la disposición de entregar todo de mi parte para lograr ese campeonato que todos queremos”, dijo de manera contundente Diana Armas, quien jugará con el número 18 en el jersey.
“Tengo una sensación especial de regresar a mi casa, donde todo comenzó para mí. Se siente muy natural volver a mi estado para representarlo a nivel profesional. Estoy muy motivada y agradecida por la oportunidad”, externó Claudia Ramos, quien lucirá el 10 en el uniforme.