Este martes inicia la eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo a Tokio 2020

Este martes, el Domo del Polideportivo Code Alcalde levantará el telón de la eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, torneo que se realizará bajo el auspicio de la Federación Mexicana de Boxeo, la Comisión Nacional de Boxeo de México y el Code Jalisco.

La eliminatoria está abierta a cualquier peleador profesional que haya combatido a ocho, 10 y 12 rounds, campeones vigentes o ex campeones mundiales de cualquier organismo profesional de boxeo, nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 2001.

El torneo se disputará en ambas ramas, siendo cinco las divisiones de peso en la rama femenil (48-51 kg, 54-57, 60, 64-69 y 75), y ocho en la rama varonil (48-52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos). A pesar de ser peleadores profesionales, se competirá bajo reglamento olímpico, a tres rounds de tres minutos, con careta en el caso de la rama femenil y sin la misma en la rama varonil.

Dentro de los pugilistas profesionales que tomarán parte del torneo, se encuentran Irma “Güerita” Sánchez, Kenia Enríquez, Anabel “Avispa” Ortiz, Jessica Nery Plata y Jessica González, en la rama femenil, mientras que, en la varonil, estarán peleadores como Hernán “Tyson” Márquez, Pedro “La Roca” Campa y Erick “Habanerito” López, entre otros.

Las actividades iniciarán a las 13:00 horas con la competencia para pugilistas mexicoamericanos, dando paso a la inauguración oficial a las 17:00 horas, seguida de las competencias para los profesionales mexicanos.

El miércoles se disputarán las semifinales de mexicoamericanos a las 13:00 horas y de profesionales mexicanos a las 17:00 horas. El jueves 23 será día de descanso y, el viernes 24 a las 13:00 horas, se realizarán las finales de mexicoamericanos, dejando la mesa puesta para las finales de profesionales aztecas a partir de las 17:00 horas.

Los vencedores de la eliminatoria, avanzarán al cuadrangular final, a celebrarse en Boca del Río, Veracruz, del 2 al 7 de febrero, donde se enfrentarán a los boxeadores amateur y de ahí saldrá la selección que acudirá al preolímpico de las Américas en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.