Estrada y Michel se llevan la victoria en Mazamitla

Este sábado, el desarrollo Pinos de Mazamitla, de dicho municipio, fue sede de la sexta etapa de la Copa Jalisco de ciclismo de montaña Belfort Bikes, con la participación de más de 300 pedalistas provenientes de cada rincón del estado, y donde el jalisciense Ricardo Estrada se llevó la victoria en Elite varonil, mientras que Mariana Michel se llevó la competencia en la prueba Elite femenil.

A diferencia de las cinco anteriores fechas del serial, la etapa de Mazamitla comenzó con un clima ideal para el desarrollo de competencias de ciclismo de montaña pero, conforme avanzó la jornada, la lluvia se hizo presente de manera intensa, por lo que varios competidores, particularmente de la categoría Intermedios, en ambas ramas, declinaron de completar las vueltas pactadas sobre el circuito de siete kilómetros sobre el que se desarrolló la carrera.

Al cesar la lluvia, se reanudaron las acciones con las competencias de la categoría Elite en ambas ramas, donde quien mejor encaró las nuevas condiciones del terreno fue Ricardo Estrada, quien cruzó la meta en primer puesto, misma situación de Mariana Michel en la rama femenil.

La competencia se disputó en las categorías Infantil, Juvenil, Sub-23, Elite y Avanzados, tanto en la rama femenil como en la varonil. La siguiente etapa de la Copa Jalisco de ciclismo de montaña Belfort será el domingo 23 de mayo en Zapotlán el Grande.