Fabián de Luna inicia el año con nuevos retos

Fabián de Luna inició el año 2023 entrenando de manera intensa para pulir sus rutinas de gimnasia artística varonil y los aparatos que la integran para conseguir la clasificación olímpica y representar a México en París 2024.
“El año pasado lo aproveché para mejorar bastante en varios aparatos. Ahora voy a perfeccionar las rutinas. Tengo que hacerlas a partir de febrero y hasta finalizar el año”, comentó el campeón panamericano en anillos al concluir la sesión de entrenamientos en el Polideportivo López Mateos de la capital jalisciense.
Aunque siempre ha sentido más seguridad y facilidad en anillos, Fabián de Luna dijo que poco a poco ha adquirido confianza también en las rutinas de: piso, salto de caballo, barras paralelas y barras fijas.
“Siempre me he sentido muy cómodo en los anillos y poco a poco voy adquiriendo confianza en el resto de aparatos. Sé que el proceso de selección es complicado porque hay muchas formas de clasificar y hay que definir la que más convenga para cumplir con el objetivo de conseguir el pase de manera individual y en equipo”, detalló.
De acuerdo a los calendarios y lineamientos establecidos por la Federación Internacional de Gimnasia, el Campeonato Mundial que se celebrará en Bélgica entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre de este año es la forma más directa de ganar la plaza olímpica, ya que se otorgará mediante la ubicación en el all
around.