Fin de semana de clavados en Code Metropolitano

Cerca de 200 competidores de las escuelas de clavados de Code Alcalde, Metropolitano y Paradero, le darán vida a la cuarta edición de la Copa Jalisco de clavados, evento que se llevará a cabo a partir de este viernes y hasta el domingo próximo en el Complejo Acuático Metropolitano de nuestra ciudad.

Iván Bautista, jefe de entrenadores de clavados en Code Jalisco, destacó la importancia de celebrar un evento de esta magnitud. “En este certamen podemos reunir en competencia a todos los niños desde los 6 y hasta los 11 años de edad. Participan infantiles de las tres escuelas de clavados con las que cuenta Code y además, hay participación de pequeños de Veracruz, Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Guanajuato y Baja Sur”.

Bautista Vargas comentó que el programa de competencias integra pruebas que van desde las ejecuciones básicas, como son lanzamientos; hasta los clavados completos con grado de dificultad.

“Buscamos que sea una evaluación para ver cómo están nuestros clavadistas infantiles, ya que en la Olimpiada Nacional, que ahora se denominan Juegos Deportivos Nacionales de la CONADE, más de la mitad de las medallas de oro las dieron los infantiles”, concluyó.