Gabriel Valenzuela, listo para grandes retos

 

Luego de muchos meses detenido a causa del confinamiento provocado por la pandemia a causa del COVID-19, el peleador jalisciense Gabriel “Gollaz” Valenzuela (21-2-1, 13 KO), se dijo listo, motivado y con una gran responsabilidad al ser el protagonista de la pelea estelar de la función del próximo viernes 18 de septiembre, a puerta cerrada, en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, en una velada organizada por GL Boxing, con el apoyo de Code Jalisco y Comude Guadalajara, y que será transmitida por ESPN Knockout.

“Me siento muy contento y motivado porque una vez más, me toca estelarizar una cartelera, y qué mejor que sea por ESPN, una plataforma internacional con muchos seguidores en todo el continente. Sé que soy el estelarista en el regreso del boxeo profesional en Guadalajara y eso me representa una gran responsabilidad, pero estoy hecho para grandes retos”.

El joven púgil jalisciense, campeón FECARBOX de peso súper ligero, aseguró que esos grandes retos solo se pospusieron a causa de la pandemia, pero que ahora, con el retorno a las actividades, los retomará, pues lo llevan al premio máximo en el pugilismo, un título del mundo.

“El parón por el COVID-19 me afectó en lo mental. Venían planes muy buenos, muy grandes, pero la pandemia fue un freno en seco para todo lo que traíamos en manos con mi promotor Eddy Reynoso. Los planes se posponen, pero estoy listo para retomar ese camino. Ya se estaba trabajando para ir ya por un campeonato del mundo a finales de año, sin pasar por el campeonato continental o el internacional, íbamos por todo. Ya me lo estaban mencionando, y obviamente, cuando estás con un promotor serio, esas menciones se pueden transformar en realidad muy pronto”.

Sobre su preparación de cara a la función del próximo viernes en el Parque San Rafael, Valenzuela reconoció haber realizado la mejor preparación posible, independientemente de que su rival inicial, Uriel Pérez, fue sustituido por un tema de COVID-19, por lo que confía en que dicha preparación le funcione igualmente, independientemente del rival.

“He crecido bastante, he cambiado muchísimas cosas en mi técnica, en mi estilo, en mi forma de entrenar. Hemos llevado un gran campamento de preparación. Lamentablemente, el rival se cayó por el tema del COVID-19, pero no importa, yo estoy listo para enfrentar a quien venga”.

Finalmente, el “Gollaz” aseguró que, a pesar de que le gustaría vencer por la vía rápida, lo realmente importante es salir con el brazo en alto, para retomar con el pie derecho el camino rumbo a sus objetivos.

“Me gusta trabajar a los rivales, dominarlos, machacarlos y conseguir el nocaut. No siempre se da, es cierto, pero la victoria es lo importante. Ganar, aunque no se consiga el nocaut, será positivo”, finalizó el joven pugilista jalisciense.