Gerardo Ulloa y Patricia Dolomí se llevan la gloria en Tala

Este domingo, la pista Villa Felicidad fue sede de la segunda jornada de actividades de la 1ra Copa Nacional de ciclismo MTB, donde Gerardo Ulloa y Patricia Dolomí Vázquez brillaron con grandes actuaciones en la prueba de cross country de la categoría Elite, llevándose sus respectivas carreras y luciendo el jersey de líder del Serial Nacional 2020.

 

En una jornada donde participaron más de 500 competidores, Ulloa demostró por qué es el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima. Desde el banderazo de salida, el nativo de Jalisco tomó la punta de la competencia para no soltarla nunca y, tras las seis vueltas del recorrido, se llevó el triunfo, dejando a Jaime Miranda y José Pacheco en segundo y tercero, respectivamente. La categoría Sub-23 fue ganada por Esteban Herrera, con Antonio Sandoval y Ángel Barrón completando el podio.

 

En la rama femenil, la vencedora fue la también jalisciense Patricia Dolomí Vázquez, quien tuvo una dominante actuación, cruzando la meta antes que nadie, dejando a Mónica Vega y Fabiola Velasco, en segundo y tercero. La categoría Sub-23 tuvo a Erika Monserrat Rodríguez como vencedora, con Ana Clark en segundo lugar y Fátima Híjar en tercero.

 

Además, se abrieron competencias en las categorías Infantil, Juvenil, Avanzados y Expertos, quienes disfrutaron de una mañana llena de acción, actividad física y convivencia, pues se congregaron centenares de aficionados al ciclismo para apoyar a sus competidores.