Habrá bádminton internacional en Guadalajara

Durante este mes de noviembre, Jalisco será sede de dos eventos internacionales de bádminton. Así lo confirmó Javier Orozco, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

La Arena Astros enclavada en el Polideportivo Ávila Camacho en Guadalajara, Jalisco albergará el Internacional Mexicano de Bádminton del 22 al 26 de noviembre.

El evento contará con la participación de más de 100 jugadores de todo el mundo que buscarán sumar puntos para posicionarse en el ranking internacional y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante esos días se verá en acción a jugadores de la elite del planeta. México estará representado por los jaliscienses: Job Castillo, Luis Montoya, así como por Miriam Rodríguez y Romina Fregoso, entre otros jugadores de distintos estados del país que forman parte de la selección nacional.

En el marco de ese mismo evento y la misma sede se efectuará también el 1er. Torneo Iberoamericano de Bádminton, programado del 25 al 28 de noviembre, cuya organización coordinarán la Federación Mexicana de Bádmintón, el Code Jalisco, así como las máximas autoridades de este deporte en España y Portugal, junto con los países de Latinoamérica, por lo que no se descarta la visita de representantes de la Confederación Iberoamericana de Bádminton a la sede de los eventos.

El acceso a estos torneos será gratuito.