Habrá regatas mundiales en Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta, Nayarit será sede de tres Campeonatos Mundiales de Vela en distintas modalidades (ILCA 7, ILCA 6 y 7 Máster). Los eventos se desarrollarán del 21 de mayo al 17 de junio con la participación de más de 100 competidores de distintos países.

El calendario competitivo abrirá el telón con el Campeonato Mundial Masculino ILCA 7, en el que participarán 125 deportistas de 42 países con la intención de posicionarse en el ranking, explicó Noel Guerra González, Director Técnico de la Federación Mexicana de Vela.

México, estará representado por cinco deportistas, entre ellos los olímpicos: Juan Ignacio Pérez y Yanic Gentry, de Jalisco, quienes han tenido participación olímpica en Tokio y en Rio. El representativo azteca lo completan: Gerardo Benítez y el también auriazul Alejandro Pérez.

“Se tendrá un gran nivel competitivo porque en estos eventos los regatistas buscarán colocarse en el ranking mundial, además es importante saber el nivel competitivo en el que están nuestros atletas porque son las principales figuras en esa modalidad’, añadió Guerra González.

Las competencias tendrán como sede el Vallarta Yacht Club, iniciando el sábado 21 de mayo para extenderse hasta el sábado 28. Posteriormente entrarán en acción los competidores máster de esa misa modalidad. Ellos verán acción del 30 de mayo al 7 de junio y en este caso se tiene confirmada la participación de 62 regatistas de 13 países, entre ellos Alemania, Australia, Gran Bretaña, Grecia, Estados Unidos, España y Francia, entre otros.

El telón competitivo concluirá del 9 al 17 de junio con el Campeonato Mundial Máster ILCA 6 en que competirán 78 regatistas de 15 naciones. En este evento tendrá acción la mexicana Tania Elías Calles, también con experiencia olímpica.