Haidee Aceves, ante un año plagado de retos.

La nadadora jalisciense Haidee Viviana Aceves Pérez, tendrá en el 2019 la oportunidad de ratificar su posición como una de las mejores de México y del continente en su categoría, al presentarse dos eventos internacionales de gran nivel.

Tras convertirse en medallista en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y volver a subir al pódium en Toronto 2015, dentro de la modalidad de natación sobre silla de ruedas, Haidee buscará que Lima sea el evento que la ratifique en la elite internacional. “Ya tengo el pase para los Parapanamericanos de Lima, así que estamos empezando una temporada muy fuerte para tener una muy buena actuación en Perú y además, buscar mi pase al Campeonato Mundial en Malasia. Son los dos eventos más importantes que tengo en 2019 y ambos estarán celebrándose entre julio y agosto próximos”.

En Guadalajara 2011, la jalisciense obtuvo la medalla de oro en 50 metros pecho, instaurando marca parapanamericana; en tanto que en Toronto fue bronce en los 50 metros dorso, por lo que buscará mantenerse en el pódium parapanamericano en Perú. “No se abrieron todas mis pruebas. En Acapulco, que fue el selectivo nacional el año pasado, di marca en los 100 metros libres, el 50 dorso y el 50 libres, así que prácticamente son las pruebas en las que estaría compitiendo”, concluyó.