INAUGURAN CONGRESO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

Este miércoles, el Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero celebró la jornada inaugural del Congreso Internacional del Deporte Jalisco 2024, un foro que tendrá la participación de importantes figuras de los diferentes aspectos que abarcan el deporte y la industria que opera en torno al mismo.
“Estamos ante una fecha importante para el deporte de Jalisco. Mi agradecimiento a todas las personas que van a dar sus conferencias, que compartirán sus conocimientos, a quienes han hecho posible la celebración de este congreso, pero también a todos los asistentes al mismo. Serán cuatro días que esperemos disfruten y aprovechen al máximo”, manifestó David Prado, Encargado del Despacho de Dirección General del Code Jalisco.
Uno de los objetivos de la celebración de este congreso, es seguirle el ritmo a la evolución constante tiene la industria del deporte.
“A nivel comercial, y abarcando todos los aspectos, la industria deportiva crece considerablemente y es de las más asediadas en el mundo; por eso es fundamental entender esta industria para sacarle el mayor provecho. Los éxitos deportivos no aparecen por arte de magia; se trabaja, estudia e investiga para sacar grandes resultados”.
Una cifra que da cuenta de la importancia de seguir avanzando, de buscar esa mejoría, de profesionalizarse más en cuanto a la preparación y entrenamiento, es la cantidad de atletas que se quedará fuera de los Juegos Olímpicos de París.
“El deporte ya no da oportunidad al trabajo empírico, mucho menos para quienes queremos estar continuamente en las mejores competencias internacionales. Clasificar a unos Juegos Olímpicos es más complicado ciclo a ciclo, y aquí tendremos a muchos deportistas que van a participar en este congreso. De los 50 mil atletas que buscan su boleto para París 2024, solo 10 mil lo obtendrán. Cada ciclo es más complejo participar, ya no se diga ganar una medalla”, concluyó Prado Arredondo.
La ceremonia inaugural estuvo engalanada con la presencia de Alejandra Orozco, doble medallista olímpica en clavados, Rut Castillo, la primera gimnasta rítmica olímpica de México, Mariana Ortiz Tirado, Directora de Transversalización de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), y Carlos González Cisneros, Coordinador de Deporte Competitivo del Code Jalisco.
La primera jornada de actividades del Congreso Internacional del Deporte Jalisco 2024 tuvo la participación del Dr.  Raúl Carrillo, Director de Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Fernando Corral, de Athlete Booster, la mesa redonda “La política pública del deporte y la actividad física con perspectiva de género”, moderada por Mariana Ortiz Tirado e integrada por Rut Castillo, Fernanda Corral, Carolina Lugo, Directora de Deportes de Nayarit, Tatiana Briseño, de Women in Sport, Yolanda Sosa, de Pro Mujer y Deporte, y Liliana Suárez, Presidenta de Copame, así como la mesa redonda “La industria del futbol: oportunidades y riesgos”, moderada por Fernanda Corral, y la participación de Juan Carlos Padilla, de Liceo del Valle.