Inicia concentrado invernal en Jalisco

Un grupo de mil 700 deportistas de 37 disciplinas deportivas se dieron cita en los ocho polideportivos del Code, Jalisco, para iniciar con las sesiones de entrenamiento correspondientes al concentrado invernal, el cual forma parte fundamental de la preparación para el representativo auriazul, con miras a competencias nacionales e internacionales del próximo año.

En medio de un día nublado y una sensación térmica fría, niños y jóvenes del representativo estatal iniciaron hoy con la primera fase del concentrado en los ocho polideportivos del Code, Jalisco, ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara y Ciudad Guzmán.

La primera etapa del concentrado llegará a su fin el próximo 24 de diciembre, mientras que la fase complementaria se desarrollará del 27 al 31 de este mismo mes, con una sola sesión de entrenamiento, programada de 8:00 a 14:00 horas.

Además este año, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo extendió una cordial invitación a los Consejos Estatales de Michoacán, Colima y Nayarit, pertenecientes a la región cuatro para que deportistas de esas entidades  se unieran al campamento y vivieran la experiencia de prepararse junto con los campeones. 

El concentrado invernal del deporte jalisciense es un proyecto iniciado en Jalisco hace 24 años, con el objetivo de no perder ritmo de trabajo en el periodo vacacional decembrino y evitar mermas en el nivel físico y deportivo de los deportistas que el próximo año competirán en los Nacionales y Para-Nacionales CONADE, además de selectivos y torneos para eventos internacionales.