Jaliscienses abren acción en el Mundial de Natación

La dupla mexicana conformada por la jalisciense Nuria Diosdado y la mexiquense Joana Jiménez, logró su clasificación a la final del Mundial de Natación con sede en Gwangju, Corea del Sur, correspondiente a la prueba preliminar de dueto técnico.

Nuria y Joana culminaron en la decimoprimera posición, de entre 45 parejas, con una puntuación de 84.5751, superando incluso a Estados Unidos.

Será el próximo domingo cuando las mexicanas disputen la final ante las duplas representantes de Rusia, China, Ucrania, Japón, Italia, Canadá, España, Austria, Francia, Grecia y Estados Unidos.

Durante la primera jornada de actividades correspondientes a los Mundiales de Natación FINA, se llevaron a cabo las dos primeras pruebas de clavados, donde la también jalisciense Melany Hernández, así como la sudcaliforniana Aranza Vázquez, vieron acción en el trampolín un metro, quedando ambas fuera de la fase final.

En la fase preliminar, y bajo el nuevo formato de la FINA, Hernández se colocó en el puesto 13 con una suma de 231.95 unidades, para quedarse a escasas seis décimas de avanzar a la final en donde sólo las 12 mejores lo hicieron.

Mientras que Vázquez se fue hasta la casilla 18. En la prueba participaron 43 competidoras.